miércoles, 30 de enero de 2013

Comprobar soporte para OpenGL ES 2.0 en Android

Hola a todos!!
Aunque hoy en día prácticamente todos los tablets y móviles con Android, ofrecen soporte para OpenGL ES 2.0, hay algunos usuarios rezagados en los que vuestras implementaciones en 2.0 no funcionarán!

Para poder comprobar si el dispositivo ofrece soporte para OpenGL ES 2.0, en el método onCreate() de vuestra activity principal y antes de configurar el view con OpenGL, podéis poner el siguiente código:


final ActivityManager activityManager = (ActivityManager)getSystemService(this.ACTIVITY_SERVICE);
final ConfigurationInfo configurationInfo = activityManager.getDeviceConfigurationInfo();
final boolean supports_OGL2 = configurationInfo.reqGlEsVersion >= 0x20000;

if(supports_OGL2)  log.println("Supports OGL2");
else               log.println("Doesn't supports OGL2");


La variable supports_OGL2 de tipo boolean indica si el dispositivo ofrece o no ofrece soporte para OpenGL ES 2.0.

Y ya está!!

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